La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, consideró hoy que el Ministerio Público siempre realiza un trabajo apegado a la ley, y que siempre habrán cuestionamientos de parte de personas sobre los procedimientos en el ejercicio de su labor.
Ramos respondió de esta manera al ser preguntada sobre las críticas hechas al Ministerio Público luego del involucramiento de la entonces fiscal Carmen Lisset Núñez en un allanamiento en el que agentes antinarcóticos les habrían colocan bolsitas de «droga» a las personas en una peluquería de Villa Vásquez, Monte Cristi.
«El Ministerio Público siempre hace un trabajo apegado a la ley. Siempre vana a haber cuestionamientos y para eso también están los mecanismos», expresó tras su salida del Palacio de la Policía Nacional, donde según se informó sostuvo una reunión con el director de esa institución y otros altos oficiales.
Sobre este último encuentro, dijo que se trató de una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar las acciones que realizan en conjunto.
Renuncia. Lisset Núñez presentó ayer de manera formal su renuncia al cargo como fiscal de carrera, según informó hoy la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La institución explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General avanzan en las pesquisas de manera satisfactoria, logrando «avances en la misma, recolectando evidencias tanto materiales, testimoniales como electrónicas».