Lo que dijo Salud Pública sobre supuesta demanda por RD$122 millones

Lo que dijo Salud Pública sobre supuesta demanda por RD$122 millones

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que hasta el momento no ha recibido emplazamiento judicial por 122 millones de pesos, por presunta violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus Reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021, que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servidores Públicos, como salió publicado en varios medios de comunicación.

LEA: Demandan al Ministerio de Salud Pública por RD$122 millones; conozca las razones

A continuación el comunicado íntegro de la institución:

Ministerio de Salud Pública

A la Población Nacional

En ocasión de la información vertida en algunos medios de comunicación, sobre la demanda al MISPAS por alegadas violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021, que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servicios Públicos, resulta importante y oportuno aclarar a la población en sentido general lo siguiente:

Este MISPAS en estricto apego a las disposiciones contenidas en el ordenamiento jurídico de la Nación, y en conformidad con las instrucciones dictadas por los órganos rectores del empleo público, de regulación y gestión de los procesos de sistema presupuestario, en el año en curso, ha erogado en favor de los servidores públicos los incentivos, compensaciones y beneficios que les corresponden, según sus respectivas vinculaciones estatutarias con la Administración, incluyendo el Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023.

Es preciso puntualizar, que hasta este momento la Dirección Jurídica de este MISPAS no ha recibido emplazamiento judicial tendente a una acción como la que se describe en algunos medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas