El diputado Tobías Crespo aseguró hoy que no todos los accidentes de tránsito pueden considerarse como homicidios involuntarios, sino que por el contrario, existen actuaciones e inconductas de conductores que pueden llevar a agravantes que lo tipifiquen como homicidios.
Crespo, principal propulsor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, se refirió al tema a propósito de accidente ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en que un conductor mató a Máximo de la Rosa y a su hijo Max Hamlet, cuando intentaban cruzar la calle.
Durante una intervención telefónica en un programa radial, el legislador expuso que si se realiza una investigación con técnicos especializados en el área, pudiera determinar con exactitud cada uno de los elementos que inciden en un accidente de tránsito y, sobre esta base, realizar las conclusiones para la tipificación del caso como un homicidio por omisión u otro tipo.
Consideró como necesario llevar al Ministerio Público, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) a aplicar las leyes, para que procesa a levantar actas y realizar la experticia técnica con los profesionales que tienen, y determinar la gravedad del caso.
El accidente en que Ángel Alcides Pérez Soriano, quien se encuentra detenido, mató a Máximo y a Max ocurrió el pasado jueves. Según los informes de la Digesett, éste había atropellado a una niña el día anterior en el parqueo del residencial donde vive.