Lo que dijo vicepresidenta electa sobre camas y medicamentos por caso COVID-19

Lo que dijo vicepresidenta electa sobre camas y medicamentos por caso COVID-19

Raquel Peña, vicepresidenta electa de la República.

La vicepresidente electa Raquel Peña, informó hoy que será a partir de mañana cuando los responsables del sector salud les suministrarán las informaciones sobre la capacidad de camas, medicamentos y otros insumos, a los fines de poder atender las necesidades del país provocada por el COVID-19, a partir del 16 de agosto.

Peña, quien además es coordinadora del gabinete de salud designado por el presidente electo Luis Abinader para el proceso de transición, se refirió al tema luego de un encuentro con los representantes del Gobierno para coordinar acciones e iniciar los trabajos.

«A partir de mañana ya empezarán las mesas de trabajo de todos los encargados del sector salud, para pasar la información de la realidad; de cual es la capacidad de camas, cuál es el inventario de medicamentos, para nosotros a partir del 16 de agosto pues poder atender al pueblo dominicano», dijo.

Sostuvo que acudió a la reunión en calidad de de coordinadora del gabinete de transición de salud, «pero sobre todo vengo en calidad de lo que es la atención, como el tema principal que nos compete, que es la atención primaria que necesitamos para el COVID-19».

Acompañaron a la vicepresidenta electa José Paliza, Lizandro Macarulla, coordinador de la comisión de transición, Sonia Guzmán, Gloria Reyes y Antoliano Peralta; mientras que por parte del Gobierno participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Donald Guerrero, Flavio Darío Espinal y otros.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cádenas, dijo hoy que se tomarán medidas más drásticas que se darán a conocer tan pronto, ante el aumento de los casos de COVID-19 en el país, situación que atribuyó a la indisciplina de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas