Lo que dijo Wilson Camacho sobre tema corrupción en el país en informe EEUU

Lo que dijo Wilson Camacho sobre tema corrupción en el país en informe EEUU

El procurador adjunto Wilson Camacho/ Fuente Externa

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró hoy que desde el Ministerio Público trabajan para que se reduzca la corrupción en los hechos de presuntos delitos que han quedado impune.

Camacho se refirió al tema a propósito de lo establecido por el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual trata sobre el clima de inversión en el país y las vicisitudes que pasan los inversionistas extranjeros, entre estos el tema de la corrupción y la falta de reglas claras.

«Si es mala la corrupción, mucho peor es la impunidad. Nosotros estamos trabajando para que se reduzca la impunidad en los temas de corrupción, que es lo que nos pondrá a nosotros en la ruta de ser un país en consecuencia con mucha mayor seguridad jurídica y estar en mejor condición de poder avanzar» expuso Camacho.

 Las quejas de los inversionistas incluyen, además de acusaciones de corrupción generalizada, solicitudes de sobornos, retrasos en los pagos del Gobierno, aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual y obstáculos burocráticos, entre otros.

 “La corrupción y la implementación deficiente de las leyes existentes se discuten ampliamente como reclamos clave de los inversores”, apuntó el informe de Estados Unidos, principal inversor de la República Dominicana.

 De acuerdo con Transparencia Internacional, la República Dominicana permanece estancada en elevados niveles de corrupción, ya que en 2020 mantuvo el mismo índice de percepción de la corrupción de 28 puntos sobre 100 que obtuvo en 2019, lo que la sitúa en el puesto 137 de un total de 180 países.

Camacho encabeza, junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reyunos, los casos de corrupción en la gestión pública de mayor trascendencia en los últimos tiempos, en los cuales hay varios exfuncionarios detenidos, así como un general del Ejército que se desempeñaba como jefe de la escolta del expresidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas