Dirigentes y vendedores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte felicitaron a las autoridades electas del Ayuntamiento del Distrito Nacional y les solicitaron un plan de limpieza, organización, mejoría de la estructura física y seguridad.
El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, dijo que tiene esperanza en la remodelación de las instalaciones de esa plaza para poder cumplir con la promesa de trasladar a los mayoristas al Merca Santo Domingo.
“Trabajar de la mano con la Alcaldía significa trabajar por la calidad del Mercado Nuevo y esas son las aspiraciones de nosotros”, apuntó el dirigente comercial.
Mientras que el secretario general de la Asociación de Distribuidores de Huevos del Distrito Nacional, Carlos Mercedes, espera que esa gestión encabezada por David Collado, alcalde electo, tenga una mayor preocupación por ese lugar, porque a su juicio la de Roberto Salcedo fue muy mala.
Exhortó a Collado a reunirse con la federación antes de su toma de posesión e ir afinando algunos temas esenciales para ellos como son la recogida de basura, más policías municipales y militares para una mayor vigilancia, entre otras cosas.
La mejoría. En tanto los vendedores del lugar se mostraron optimistas en que el recién electo alcalde David Collado realice un buen trabajo al frente de esa entidad y al mismo tiempo se transfiera en mejoría para ellos.
Afirmaron que el actual alcalde, Roberto Salcedo, se enfocó en hacer funerarias y se olvidó por completo de los problemas de que adolece esa plaza, los cuales se empeoraron luego del incendio de la nave central el 4 de enero del año pasado.
Estos comerciantes afirmaron que ellos deseaban un cambio al frente del ayuntamiento y le solicitan a las nuevas autoridades disponer una mayor limpieza para que cuando llueva no caminar por encima del lodo que se forma en el lugar.
Otra de las peticiones que hacen a las autoridades es la elaboración de un plan de organización en la distribución de los espacios para que exista un mayor flujo de los clientes que acuden cada día.
Esperan que Collado le preste atención a las necesidades del Mercado Nuevo y como persona joven aporte nuevas ideas en la solución de los problemas del lugar.
El flujo. En horas de la mañana de ayer se observó el poco movimiento de personas y de camiones cargados de productos en el Mercado Nuevo, lugar que se podía transitar sin ningún tipo de problema.
Los comerciantes explicaron que muchos productores no enviaron sus mercancías por la celebración de las elecciones, pero que a partir de hoy martes el suministro de alimentos sería normal, debido a que el Gobierno decretó día no laborables desde las 12:00 del mediodía del sábado 14 de mayo hasta las 6:00 de la mañana de ayer lunes.
Indicaron que los precios se mantienen igual a la semana pasada y esperan que las lluvias cesen un poco para evitar daños en las zonas productivas del país.