SANTIAGO.- La dirección del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, anunció la incorporación de nuevo personal de apoyo, específicamente camilleros para los distintos departamentos del centro hospitalario, contribuyendo a mejorar el servicio ante la pandemia del coronavirus.
El doctor José Luis Bautista, director administrativo, informó que en los próximos días el hospital Cabral y Báez contará con la incorporación de diez camilleros que se sumarán a los cinco existentes con los que actualmente cuenta el centro.
Según el funcionario, luego de realizar los levantamientos de lugar, se comprobó que sólo cinco camilleros estaban ofreciendo servicio en el hospital debido a la emergencia sanitaria que afecta al país por el Covid-19.
“En el levantamiento que se realizó encontramos que sólo cinco camilleros daban servicio al hospital entero, por eso se notó la carencia; además, muchos de ellos están en edad avanzada y por la pandemia no estaban laborando”, puntualizó el médico.
El hospital regional universitario José María Cabral y Báez, considerado el centro de asistencia de salud pública más importante de la región del Cibao, está sometido a un proceso de remodelación desde hace siete años.
Por ello, en una visita que realizara el presidente Luis Abinader durante su estadía en un fin de semana completo por esta provincia, prometió culminar los trabajos y entregar la obra a finales de este año.
El mandatario entiende la necesidad de que este centro de salud mejore los servicios debido a la gran demanda de dominicanos que acuden allí, principalmente de los sectores más vulnerables de la región.