La Autoridad Portuaria Dominicana advirtió hoy que no será permitido, bajo ninguna circunstancia, que choferes o dueños de camiones bloqueen o interrumpan las vías de accesos a los diferentes puertos.
En ese sentido, indicó que desde ya ha entrado en vigencia el Protocolo de contingencia preparado entre el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y esa institución, ante las declaraciones que en el sentido antes mencionado ha metido algunos sindicatos de choferes.
«Las autoridades garantizaremos el derecho al libre tránsito que establece el artículo 46 de nuestra Constitución y el cumplimiento de la Ley 70-70 sobre Puertos», reseña un comunicado.
Precisa que todas las empresas que vayan a retirar sus mercancías a los puertos con sus propios camiones, están garantizadas de poder hacerlo «sin menoscabo de la seguridad e integridad de sus vehículos y personal».
Agrega que para información adicional o cualquier detalle relacionado a esta situación, los interesados pueden llamar directamente al teléfono 829-761-3434 que ha sido habilitado como línea directa 24/7 para tratar este tema.
«Reiteramos que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, los choferes y dueños de aquellos camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a nuestros Puertos».