Lo que hará Pro Consumidor por el “Viernes Negro”

Lo que hará Pro Consumidor por el “Viernes Negro”

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, sostuvo este miércoles una reunión con los encargados provinciales de la institución

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este miércoles que esa entidad inició una serie de operativos preventivos de revisión, comprobación y vigilancia en comercios de todas las regionales del país, para evitar que se produzca publicidad engañosa o abusiva en contra de los consumidores en la fecha que se celebra el Black Friday o “Viernes Negro”.

Alcántara encabezó un encuentro con los encargados regionales de la institución, a los fines de coordinar los operativos en las diferentes provincias de las regiones Norte, Sur y Este del país, “para garantizar que  los comerciantes cumplan con sus obligaciones y responsabilidades antes, durante y después de esta celebración comercial que se caracteriza por las ofertas que hacen los establecimientos”.

“Nos reunimos con los encargados de Pro Consumidor de todas las regionales del país e instruimos a cada uno de ellos que a través de sus oficinas inicien inmediatamente los operativos preventivos  en la mayoría de los comercios de sus provincias para evitar que algunos comerciantes puedan hacer uso de esa práctica dolosa”, advirtió.

Explicó, asimismo, que en caso de encontrar la ejecución de estos tipos de prácticas inadecuadas en perjuicio de los consumidores a través de los levantamientos e informaciones recopiladas por las regionales, se iniciarán los procesos sancionatorios establecidos en la Ley 358-05 y su reglamento de ejecución inmediatamente.

El funcionario dijo que con esta serie de operativos de manera preventiva se busca que los derechos de los consumidores no sean vulnerados en cuanto a sus intereses económicos.

Alcántara siguió diciendo que después del Black Friday o “Viernes Negro”, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, se disparan los reclamos, “por lo que advertimos que si encontramos que ha habido engaño o estafa en perjuicio de los consumidores, habrán sanciones drásticas contra esos comerciantes”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor informó que estos operativos estarán conformados por inspectores, analistas de publicidad y precios, promotores de buenas prácticas comerciales, y orientadores de consumo.      

“Tenemos que garantizar los derechos de los consumidores en cada punto del territorio dominicano y más en estos días donde la actividad comercial aumenta, por el Viernes Negro o Black Friday”, sostuvo finalmente.

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