El presidente Danilo Medina visitó hoy San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente.
Medina inició su recorrido en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo, donde evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros.
Un comunicado de prensa señala que en este escenario recibió explicaciones de parte del senador de la provincia, José Hazim, sobre el potencial del Puerto de San Pedro.
“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo el legislador.
El jefe del Estado se detuvo también en la calle Duarte, de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.
Recibió, además, un estudio en el que se contempla la viabilidad de la zona como destino turístico. “La idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la zona colonial de Santo Domingo”, afirmó Hazim.
De igual forma, planteó que la denominada “Sultana del Este” debe explotar su vasta cultura construyendo museos alusivos a la caña de azúcar, el ron, los peloteros, entre otros elementos representativos de la provincia.
Una tercera parada del gobernante fue para supervisar las condiciones de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, donde aprovechó para conversar con la intendente coronela Maritza Pérez, quien le mostró la escalera de caracol, «única en su género en todo el Caribe», y el pozo de agua subterránea que abastece a los camiones.
Zona Franca Industrial. Posteriormente, Medina se trasladó hacia la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, donde constató la cantidad de terreno disponible para atraer capital extranjero.