Lo que hizo el Gobierno en El Pedregal con familia cuya vivienda fue consumida por el fuego

Lo que hizo el Gobierno en El Pedregal con familia cuya vivienda fue consumida por el fuego

Robert Polanco, director del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep), informó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dará asistencia inmediata a la familia que perdió todo en incendio.

“En la mañana del un voraz incendio volvió cenizas la vivienda de la señora Deysi Contreras, en donde murieron, lamentablemente, dos niños de 3 y 4 años de edad”, declaró.

Explicó que, tan pronto supo del hecho, informó al Mandatario sobre lo sucedido en la sección Pedregal, distrito municipal de la Guáyiga, y él lo instruyó a coordinar la ayuda a la familia afectada.

Leer: Santos Badia afirma presidente Abinader ganaría reelección con más del 52%

“Nos presentamos al sector, alquilamos una vivienda, coordinamos con Ángel de la Cruz, (desarrollo provincial),quien iniciará  la construcción de la vivienda, y Rolfis Rojas (comisión barrial), equipó con todos los ajuares la vivienda alquilada, los cuales serán transferidos a la nueva casa, una vez construida”, comunicó.

Añadió que el presidente de la República, a través del Conagep, da seguimiento a casos de esta naturaleza, los cuales, a la mayor brevedad, instruye para que sean resueltos.

La comisión interinstitucional que entregó los ajuares la  integraban: Mirtha Pérez (junta municipal), Héctor Luis Batista (Comisión Barrial), Sócrates Díaz (Mercadom), Ana Francisca Lora (dirigente comunitaria) y Leandro Mieses (Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial).

Publicaciones Relacionadas