Lo que hizo el Ministerio de la Presidencia en San Cristóbal

Lo que hizo el Ministerio de la Presidencia en San Cristóbal

El funcionario estuvo acompañado del director del Propeep, Roberto Ángel Salcedo; la gobernadora Pura Casilla; y el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil,  Benny Metz

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Salcedo y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, un encuentro con autoridades civiles, líderes políticos y comunitarios de San Cristóbal para atender las necesidades de esta provincia.

De los temas planteados en la reunión estuvieron, la construcción de un acueducto y el asfalto del barrio Moscú; la intervención del río Yubazo; la ampliación de la carretera Sánchez; la ejecución del paso a desnivel en el cruce de Madre Vieja; la construcción de la Ciudad Sanitaria y la inclusión en el presupuesto del Estado de la adquisición de un equipo de resonancia magnética para el Hospital Regional Juan Pablo Pina.

Durante la jornada, desarrollada en la Gobernación Provincial de San Cristóbal, Santos Echavarría manifestó que, el principal objetivo de este encuentro, es escuchar directamente de los representantes de la sociedad civil y las organizaciones, las principales solicitudes para canalizarlas a través del Gobierno.

Indicó que hay un plan estratégico que ha sido trabajado sobre esta provincia que está bajo el conocimiento del presidente Luis Abinader y del cual algunos puntos se han ido avanzando y otros quedan pendientes.

“De las cosas que más me causan gratificación, es cuando tengo la oportunidad de salir a los territorios, de comunicarme con la gente y ver de qué forma uno puede gestionar la materialización de los proyectos. Cuando hay un contacto más cercano hay temas que se pueden solucionar con mayor rapidez”, expresó Santos Echavarría.

Podrías leer: Clásico Mundial: ¿Cómo afecta a RD la derrota en sus posibilidades de avanzar?

De su lado, el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, declaró que junto al ministro Joel Santos Echavarría y la gobernadora Pura Casilla, están dando un seguimiento riguroso a los proyectos que ejecuta el presidente Luis Abinader.

“Es importante acompañar a la sociedad civil, al liderazgo local y comunitario, para que éstos esfuerzos que está haciendo el Gobierno se concreticen en el menor tiempo posible”, puntualizó.

En tanto que, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, dijo que se efectuó un proceso de revisión para verificar las obras que están en ejecución y las detenidas para agilizar el procedimiento.

“Estamos dando prioridad a las necesidades de las comunidades, porque lo que quiere nuestro Presidente es una gestión cercana y de escuchar a la gente, para tratar de resolver sus problemas”, enfatizó.

Acompañaron al ministro en esta jornada, el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz; el alcalde de San Cristóbal, José Montás; y los diputados Frank Paulino y Otoniel Tejeda.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas