El desayuno es la comida más importante del día y, si esta contiene ingredientes nutritivos y sanos, mucho mejor será para su organismo.
Y definitivamente, si esa primera comida se basa en ingredientes provenientes de la dieta mediterránea, será súper beneficioso para su cuerpo, pues los alimentos que la componen están entre los más recomendados nutricionalmente.
Un desayuno completo, en cuanto a nutrientes se refiere, debe aportar al cuerpo entre un 20 y 25 % de las calorías para la energía requerida para el funcionamiento del organismo.
El desayuno de origen americano se caracteriza por ser uno de los que mayor contenido calórico contiene, ya que se caracteriza por una mezcla de alimentos súper ricos en proteínas y grasas, tales como el “bacon” o tocineta, los huevos, tostadas, corn flakes, panqueques…
Desayuno de origen americano. Datos históricos respecto de este indican que esta modalidad de desayuno se inicia en 1906 con el estadounidense Will Keith Kellogg, fundador de la empresa Battle Creek Toasted Corn Flake Company, nombre de donde nace uno de los alimentos más representativos del desayuno estadounidense -el corn flakes- cereal que ahora es elaborado por distintas marcas.
¿Qué incluye este desayuno? El corn flakes por sí solo, acompañado únicamente de leche o frutas, es ya es emblemático del desayuno americano, pero igual unos huevos revueltos, salchichas, bacon y papas son alimentos propios de este.
¡Ah!, otro que definitivamente es parte fundamental del desayuno americano es el panqueque, este es mayormente preferido por los niños y adolescentes.
Otros alimentos incluidos en la dieta del desayuno americano son el yogur, los jugos de frutas y el café.
Ahora bien, a quienes están en un régimen dietético para adelgazar no les conviene consumir este tipo de desayuno con todos los ingredientes que lo caracterizan, ya que su valor calórico es alto.