Lo que opina la gente sobre desescalada para eliminar toque de queda

Lo que opina la gente sobre  desescalada para eliminar toque de queda

Ciudadanos con opiniones a favor y en contra con relación a las medidas de desescalada gradual del toque de queda anunciadas ayer por el presidente de la República, Luis Abinader.

Un chófer encuestado dijo que le parecía bastante bien, «siempre y cuando mantengamos la distancia».

Asimismo, un motoconchista se manifestó simpatizante de las medidas. «Antes habían muchas restricciones, ahora está un poquito más flexible para que las personas que trabajan tengan la posibilidad de conseguir el sustento de su familia porque la cosa estaba bien fuerte«, expresó.

Te pudiera interesar: ¿Qué dicen los médicos del plan de desescalada? Aquí sus opiniones

Por otro lado, hay quienes argumentan que el país corre el riesgo de volver hacia atrás en materia de control sanitario.

«A mi me parece que es un poco apresurada la medida porque todavía el COVID no está totalmente controlado y veremos las consecuencias».

También, sugirió que «después que se abra, que se empiecen a morir personas, ahí entonces, van a pedir que lo cierren otra vez».

El hombre declaró que en el país «todavía no estamos listos para abrir«.

Sigue leyendo: Colegio Médico Dominicano: «No están dadas las condiciones para levantar el toque de queda»

Anoche, el presidente Luis Abinader, anunció la desescalada por fases del toque de queda, que permitirá eliminar las medidas restrictivas.

El mandatario indicó que la primera fase comenzó el pasado 7 de julio y tendrá una semana de duración.

En esta primera fase, el toque de queda será desde las 10 de la noche durante la semana, y desde las 7 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Amplía aquí: Cientos se manifiestan en Santiago contra el toque de queda

La segunda fase, comenzará el próximo miércoles 14. La restricción de tránsito iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del inicio del toque de queda.

Con relación a la tercera fase, el primer jefe de Estado manifestó que iniciará el miércoles 21. En la misma se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre.

Publicaciones Relacionadas