Congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) esperan que con la consulta del próximo domingo 16 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salga fortalecido.
«Que respeten lo que la mayoría decida y que no traten de imponer a la fuerza como en otras oportunidades se han hecho determinados candidatos», aseguraron.
En tanto, Máximo Castro Silverio, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cree que el PLD debe asumir la responsabilidad de los resultados, ya que no es un proceso de decisión interna.
«Ellos sabrán en lo que se metieron. Una consulta no es una elección para una candidatura. Es una prueba para ver cuál de esos candidatos lo van a tirar al ruedo político», aseguró.
De su lado, los peledeístas entienden, por el contrario, que la transparencia está garantizada a lo interno de su partido.
Le puede interesar: Contrario a la JCE, Danilo dice precandidato PLD saldrá de consulta
Hace varios días, el presidente de PLD y expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó este lunes que ese partido cuenta con un padrón validado y verificado de alrededor de un millón de personas. El dirigente morado dijo que en el PLD se han organizado «Prácticamente» medio millón de personas «Por primera vez» y que de esta cantidad más del 56% son jóvenes.
El exmandatario dijo que esa organización tenía depositado en la Junta Central Electoral (JCE) un padrón de alrededor de 1.7 millones de personas en cuya cantidad no confiaban por lo que decidieron revisarlo. Dijo además que el partido tiene dos padrones, uno de militantes y otro de simpatizantes pasivos. «Hoy el PLD tiene prácticamente dos padrones».
En ese sentido, Danilo Medina explicó que del padrón viejo se han verificado cerca de medio millón, «Por tanto, el PLD tiene un padrón verificado, validado, de cerca de un millón de personas más el millón 200 mil o 300 mil que quedan de los que no se han validado todavía».