Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declararon hoy estar indignado antes el paro de la docencia convocado por los profesores.
“No creemos que deberían hacer huelga en pleno inicio del semestre, porque los que perdemos somos nosotros, por tanto exigimos el inicio de la docencia de inmediato”, resaltaron los alumnos.
Al mismo tiempo pidieron al rector de la universidad llegar a un acuerdo con los maestros para que no sigan con el paro . “Que piensen en nosotros, que somos los más perjudicados”, destacaron.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) cumplió con su llamado a paro en más de 70 % y aprovecharon la ocasión para reiterar que seguirán en su lucha hasta que sus reclamos sean escuchados.
Los maestros exigen un aumento salarial, que se contratan más docentes, nuevos laboratorios, entre otras reivindicaciones.
Ante esta situación el rector de la UASD, Iván Grullón, hizo un llamado al dialogo a los maestros y a no desesperarse “porque el que espera lo mucho espera lo poco”.
Grullón además convocó una asamblea informativa para dar a conocer su postura con relación al paro de la docencia.