A pocos minutos de que inicie la reunión de los legisladores que conforman la comisión que investiga la situación a lo interno de la Cámara de Cuentas, algunos de estos manifestaron sus apreciaciones respecto al tema.
Para el diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, es un compromiso de esa comisión hacer que prime la “objetividad” en la toma de “decisión”.
“La objetividad es lo que va a primar en la decisión final de nosotros”, dijo Wessin.
Asimismo, el representante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, se negó a emitir algún juicio de valor sobre el caso para evitar contaminar las “deliberaciones”.
“Pienso que entre hoy y mañana habremos de tomar una decisión. Yo no quiero adelantar un juicio de valor para no contaminar las deliberaciones que vamos a tener”, refirió Fulcar.
De su lado, el legislador Juan Dionicio Restituyo, por el Partido Frente Amplio, aseguró que en la Cámara de Cuentas se habría instalado una especie de “triunvirato” con la finalidad de impedir las acciones del órgano con auditorias pasadas.
“Ese triunvirato que se formó ahí era para impedir que la Cámara de Cuentas accionara con auditorias pasadas, con auditorias de mucho tiempo que están ahí paralizadas que fueron maquilladas y que querían legalizadas aun siendo maquilladas para favorecer a dirigentes políticos”, indicó Restituyo.
Mientras, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fior Daliza Peguero, llamó a esperar los resultados finales de la investigación.
“La Situación es muy delicada en ese órgano pero hay que esperar llegar al final de la investigación, no podemos hacer un juicio a priori”, señaló Peguero.
En una entrevista especial para este medio, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, manifestó sentirse solo y frustrado en una batalla a lo interno del órgano para que sea cumplida la ley.
“Yo he llegado a creerme que la lucha contra la corrupción en el país es una farsa. No siento el verdadero empoderamiento. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato y eso es a todos los niveles. Realmente es una frustración. Somos muy pocos los verdaderos que queremos enfrentar la corrupción en el país”, externó Ramírez..