VIDEO: Lo que pasó con los médicos que entraron al barco con sospechosos de Coronavirus

VIDEO: Lo que pasó con los médicos que entraron al barco con sospechosos de Coronavirus

Crucero fue impedido desembarcar en territorio dominicano.

Los médicos dominicanos que entraron al barco BRAEMAR para atender a unos ocho pasajeros con síntomas parecidos a los del Coronavirus, entraron con las protecciones debidas para evitar el posible contagio, por lo que no presentan ningún peligro de propagación potencial del virus.

Esa fue la explicación dada por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa en la que ofreció las novedades sobre las medidas de prevención que toma ese ministerio ante el avance de la enfermedad.

El crucero que pretendía desembarcar en La Romana ayer jueves 27 a las 6:28 de la mañana, no pudo hacerlo debido a que ocho de las 1512 personas a bordo presentaban síntomas febriles y dificultades respiratorias, síntomas parecidos a los del Coronavirus. Sánchez Cárdenas asegura que estos pacientes fueron atendidos en la antepuerta del barco.

Nuevos detalles de barco llegó a La Romana con personas sospechosas de coronavirus

El crucero de la compañía de la línea británica Fred Olsen, sarpó finalmente de aguas dominicanas ayer mismo a las 4:30 de la tarde, según informó la Autoridad Portuario Dominicana.

La negativa de desembarco se debió a que sus pasajeros no llevaban documentos como el pasaporte a través de los cuales las autoridades dominicanos podrían conocer los países que habían visitado los tripulantes para determinar si había riesgo. El Ministro de Salud indicó que esta información es requerida según el reglamento sanitario internacional, y sin ella no se le puede dar entrada a nadie.

Publicaciones Relacionadas