Lo que pasó en la TV en el 2019

06_12_2019 HOY_VIERNES_061219_ ¡Alegría!4 C

Como ha pasado en los últimos años, la televisión dominicana volvió a registrar diversos cambios en este 2019. Variación de horarios, traslado de canal, renuncias, cancelaciones de talentos de algunos programas y bienvenida a programas de temporada de franquicias internacionales dijeron presente a lo largo de este año.
La primera noticia en cuanto a cambio en su horario de transmisión la ofreció la comunicadora Luz García, quien a inicio de enero pasó a transmitir su programa “Noche de Luz” los domingos, de 10:00 a 11:00 de la noche, por Antena 7. Anteriormente se transmitía de 9:00 a 10:00 de la noche por el mismo canal y el mismo día.
A principio de año, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso también anunciaron cambio de horario en su programa “Una vía a la semana”, el cual se transmite todos los domingos de 4:00 a 5:00 p. m. por Antena 7.
El primer programa que salió del aire en 2019 fue “¡Qué chévere es saber!”, el cual se transmitía los domingos por Telesistema, canal 11, pero este mismo año el espacio televisivo regresó a la pantalla chica, pero con cambios en su horario y elenco, en septiembre, y actualmente se transmite los sábados, de 8:00 a 9:30 de la noche.
Irving Alberti se mantiene como el conductor del espacio en compañía de Enrique Quailey como el “Juez”, mientras que en el rol de “Guardianes”, el comunicador Albert Mena se unió a Raeldo López, tras la salida de Javier Grullón del proyecto por su debut en la música como solista.
Después de cinco años junto al animador Luis Manuel Aguiló en el programa “Bien de bien”, la humorista Cheddy García decidió salir del proyecto en buenos términos.
Otro cambio lo protagonizó el humorista Liondy Ozoria, quien después de una controversial entrevista a Venya Carolina en “Aquí se habla español”, renunció del espacio con el fin “de seguir creciendo a nivel profesional y espiritual”.
Cabe recordar que en dicha entrevista, tal y como había pasado en otras ocasiones, Venya estuvo hablando incoherencias y el público criticó fuertemente a Liondy y a René Castillo, quienes llevaron a cabo dicho conversatorio. Semanas después, Ozoria hizo su entrada a “Divertido con Jochy”.
Después de la salida del diarismo en 2018, “la Diva” Milagros Germán regresó a la TV con su legendario programa “Chévere Nights de finde” los domingos, en vivo. El espacio se transmite de 9:00 a 11:00 de la noche.
A mediados de año, “Vale por tres” también registró cambio en su elenco. Diana Filpo y Mabel Henríquez fueron canceladas del programa, una noticia que tomó por sorpresa hasta a las mismas comunicadoras. Henríquez formaba parte del “staff” principal de conductores, mientras que Filpo participaba en segmentos especiales.
Este año se le dio bienvenida a Dominicana’s Got Talent, del programa televisivo internacional Got Talent. El espacio -que está en la recta final- se transmite todos los miércoles de 8:00 a 10:00 de la noche por Color Visión.
Telesistema presentó la primera versión del Masterchef Celebrity RD, que tuvo a Sabrina Gómez, y ahora transmite Masterchef Junior.