Lo que pensamos de esos locos…

Lo que pensamos de esos locos…

POR MARIVELL CONTRERAS
Fuimos a ver a “Los locos también piensan”, la nueva cosecha del cine dominicano, para el que gracias a Dios, tendremos que dedicar más tiempo y más espacio a la medida que pasa el tiempo.

Esa cosecha se la debemos a la tenacidad de Luisito Martí, que se dijo “voy a hacer una película” y la hizo. Desde el pasado lunes, fecha en que se estrenó para un círculo de invitados especiales, y el pasado jueves en que el gran público tuvo acceso a la misma en las salas de cine, está en el centro de la comidilla.

La verdad es que nadie se esperaba una película como esta, pero que todo el que la ve se divierte mucho con los diálogos y las situaciones que presenta.

Esta película que mezcla efectos especiales (hasta una guerra) y absurdos con la única intención de divertir, logra su objetivo.

La gente se ríe con los distintos personajes y disfruta las actuaciones de los distintos actores, la mayoría profesionales, algunos artistas y comunicadores y por supuesto extras que encajan a la perfección dentro de la historia.

Una historia que raya, por su originalidad, en el absurdo y que dentro de este género encuentra la respuesta del público.

No quiere ni pretende ser una película dramática ni de la que se pueda sacar una moraleja. La película está compuesta por una serie de situaciones cómicas que tienen como centro a un artista frustrado que se demuestra ingenioso a través de la travesura con que se burla de quienes piensa lo subestiman (Filomeno).

Es una hilarante continuidad del tigueraje de Balbuena en la búsqueda de un golpe de suerte que lo saque de sus eternos aprietos económicos.

Es llevar hasta el límite la mala suerte del pobre Casimiro. Si se puede decir, pensamos que esta película es un remake de los personajes que han dado fama a Luisito Martí y todo lo que ocurre con los demás lo tiene a él como punto de partida.

No se equivocó El Ché cuando nos habló de la fotografía de Mauro De Vita alabamos la música y los incidentales de Penbian Sang, Puro Moreno hizo lo suyo en la edición y qué buena la salsita que le echó el inmenso Andy Montañés con su voz de siempre. Buenas actuaciones se pueden considerar además de la de Luisito, la de Iván García, Fifi Almonte, Felipe Polanco, Franklyn Domíguez y La Mulatona, sin por eso degradar lo bueno de José Guillermo Cortines y la exuberante belleza de Celinés Toribio más el delincuente encarnado por Kaky Martí.

Mientras veía la película, pensaba en que así es de ligero el cine para adolescentes de Hollywood y que así de sencillas y de traídas por los moños eran las situaciones que encarnaba Cantinflas o los memorables Tres Chiflados.

“Los locos también piensan” va a llevar mucha gente al cine, gente que la va a pasar bien y que va a carcajearse con ganas… al fin la vida está llena del drama nuestro de cada día y la mayoría estamos de acuerdo en que si algo falta es una buena sonrisa.

JOVEN OPINIÓN

Por fin vi la esperada película “Los locos también piensan” en el Jaragua.

La película trata de tres personajes que los hace Luisín Martí, que son: Filomeno, Balbuena y Casimiro.

Balbuena era trabajador, él se quedó sin trabajo y se mudó con su primo Filomeno  hasta que llegara su esposa.

Las partes que más me gustaron fue cuando Filomeno le disparó a Balbuena con una pistola de mentira, cuando Filomeno fue al sicólogo, también me gustó  cuando el padre del mayor le contó la historia del caso de Casimiro y también la excusa que puso al final de película.

Y espero que todas las personas lo disfruten como yo que me pase la noche entera riendo y gozando.
Ian Carlos Alcántara  (12 años)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas