El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) para que con mira a las próximas elecciones depure a los candidatos que participarán en el certamen.
«Ojalá la Junta Central Electoral como árbitro pueda intervenir y ser un verdadero árbitro y depurar a los candidatos, ya ustedes saben que se han colado candidatos que después han tenido que ser destituidos», proclamó Ozoria Acosta durante una eucaristía por los 100 años de aniversario de la JCE.
Señaló que espera se escojan personas probos y decentes, así como que se celebre un proceso electoral para el bienestar del país.
Puedes leer: ¿Cómo identificar si mi hijo o hija tiene autismo?
Pidió que las próximas elecciones sean orientadas por los valores humanos y cristianos y jamás apegados a los valores económicos y políticos.
«Que jamás haya preocupación por el dinero y que los candidatos busquen el bien común, el bien de todo», enfatizó.
Asimismo, manifestó que se está en una época donde se ven maldades, corrupción y se centra la atención en los bienes materiales.
«Vamos a pensar y actuar orientando nuestras vidas, para actuar con valores humanos y cristianos que construyen y desarrollen los pueblos», destacó.