Lo que prometió Luis Abinader a familias afectadas por Isaías en Hato Mayor

Lo que prometió Luis Abinader a familias afectadas por Isaías en Hato Mayor

Luis Abinader durante su visita a Hato Mayor.

El presidente electo Luis Abinader realizó hoy una visita las zonas más vulnerables de la provincia Hato Mayor, donde los efectos de la tormenta Isaías causaron mayores estragos a las familias.

Durante su presencia en el lugar, Abinader se percató de los daños causados por el fenómento meteorológico y prometió que desde el primer día de su mandato gubernamental, que inicia este 16 de agosto, trabajará en el mejoramiento y construcción de 30 mil viviendas, iniciando con las afectadas por la tormenta.

“Según tengo entendido son unas 300 casas aproximadamente; inmediatamente estemos asignado vamos a arreglarlas y esperamos que en una primera fase arreglemos unas 30, 000 viviendas en todo el país que están en estado de riesgo”, puntualizò.

Aseguró que  desde ya ha sido incluido en el presupuesto complementario los recursos para auxiliar las familias afectadas por situaciones de esta naturaleza. Además, dijo que la mayor parte de los ahorros en la administración pública serán destinados a salud.

“Estamos en una situación crítica y todos los ahorros que estamos logrando eficientizando la administración pública en su gran mayoría, se van a asignar al sector salud”, expresó.

Durante su visita a la provincia ubicada en la región Este del país, Abinader aprovechó para conocer de primera mano las precariedades del Hospital Leopoldo Martínez.

Al ser cuestionado sobre qué pasará con los proyectos que dejará el actual Gobierno, dentro de ellos URBE, donde se construye el proyecto Nuevo Domingo Sabio, que tiene previsto beneficiar a unas 45 mil personas, Abinader dijo que los que hayan dado resultados van a continuar en su mandato.

“Los proyectos que ha hecho este y cualquier otro gobierno que hayan dado resultado, vamos a continuarlos”, aseguró.

En la visita también estuvieron presentes el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el futuro ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, además del senador electo de la provincia, Cristóbal Castillo Liriano.

El pasado jueves la tormenta Isaías estuvo en el territorio dominicano y en Hato Mayor fue uno de los lugares donde más se sintieron sus efectos, provocando inundaciones que afectaron unas 300 familias; a raíz de la situación es que se da la visita de Luis Abinader a esa provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas