La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) entregó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), una propuesta que busca que los corredores operados por la entidad se efectúen a través de cooperativas.
En ese sentido, el empresario del transporte y presidente de Fenetrano, Juan Hubieres, externó que los choferes que operan las diferentes rutas han hecho un bien intangible de estas.
“Los que están ahí son compañeros que han hecho uso de 20, 30, 15 y 10 años de un espacio que han hecho un bien intangible que se llama turno, ellos son los dueños de los turnos regulados por el Intrant”, dijo Hubieres.
Podrías leer: «Ustedes quieren sacarme del partido»: Melanio y Héctor Mojica protagonizan choque verbal
En otro orden, el reconocido empresario del transporte aprovechó para hacer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que se les otorgue a los vehículos de transporte colectivo una excepción de impuestos del 10% similar a la ley de cine.
Se recuerda que actualmente operan tres de varios corredores anunciados por el Gobierno, entre esto de la avenida Núñez de Cáceres, Winton Chuchill y Charles de Gaulle.