Lo que quizás no sabes de los productos «light» o bajos en grasa

Lo que quizás no sabes de los productos «light» o bajos en grasa

BBC Mundo. Lo que quizás no sabes de los productos «light» o bajos en grasa

¿Cuando recorres los pasillos del supermercado te tomas un tiempo para escoger el producto de la marca que sea más baja en grasa?

Y después, ya en casa, al abrir la nevera -frigorífico o heladera- y sacar el aderezo para la ensalada, no tienes ningún cargo de conciencia al esparcirlo con generosidad, justamente porque es bajo en grasa, así que no hay ningún problema.

Pero, ¿estás seguro de que eso es así?

Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Instituto Culinario de Estados Unidos y la publicación médica WebMD aclaran algunos aspectos que no siempre se toman en consideración con respecto a este tipo de alimentos.

Bajo en grasa no quiere decir saludable.  La comida que se vende como baja en grasa o libre de esa sustancia, suele tener en su composición mayores cantidades de sal, azúcar y almidón que los mismos productos que tienen los componentes regulares.

Esto ocurre porque, cuando la grasa del producto se reduce, también se pierde parte del sabor. Por esta razón, y para compensar, se añaden otras sustancias como sal y azúcar.

Es por eso que una menor cantidad de grasa no implica que el producto sea más saludable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas