Lo que recomienda Daniel Pou para evitar ser víctima de robo en Semana Santa

Lo que recomienda Daniel Pou para evitar ser víctima de robo en Semana Santa

Daniel Pou

A propósito de los asaltos y robos que afectan al país en los actuales momentos, y ante el asueto de Semana Santa en el que miles de personas se desplazan desde la Capital a diferentes pueblos del interior del país, el especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana Daniel Puo, ofrece algunos recomendaciones para evitar casos lamentables.

La primera recomendación de Puo es evitar socializar su salida de la casa, dando fecha, hora y lugar donde pretende pasar su estadía.

No subir fotos a las redes sociales facebook, instagram o cualquier otra sobre el lugar donde permanecerá vacacionando, ni mucho menos hacer comentarios u ofrecer otros tipos de datos acerca de tus actividades.

Avise en la medida de lo posible a su vecino más cercano que entiende se quedará en la zona donde reside, de su salida a cualquier lugar, y si es posible, dejarle un juego de llave de su casa a los fines de que pueda entrar o encender las luces de las diferentes partes de la vivienda.

«Recuerde que el delincuente tiene dos elementos que usted no tiene… el primero es que lo elige a usted, y el segundo el factor sorpresa», dijo Pou, quien además exhortó a las personas evitar las prendas o cualquier artículo de valor ante esta amenaza que se mantiene latente.

Recomendó además tomar todas las recomendaciones que crea pertinentes tanto para su seguridad personal, como la de su vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas