Lo que sabe la Policía del asalto al banco BHD en Puerto Plata

Máximo Báez Aybar Ty

Once personas se encuentran detenidas para fines de investigación por el robo ocurrido ayer a una sucursal del Banco BHD León en Puerto Plata, de donde dos asaltantes cargaron con cuatro valijas con RD$5.5 millones y US$43,500.

En llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, indicó que se trabaja arduamente en la identificación de un vehículo tipo todo terreno color negro, en el que esperaba afuera a los asaltantes, un tercer cómplice.

“Las investigaciones avanzan de manera satisfactoria. Se ha incrementado las intervenciones en el área del cibao central con la finalidad de buscar la información que nos permita el apresamiento y la recuperación del dinero sustraído”, significó.

Dijo que hasta este momento no hay reportes de ningún daño físico de empleados o clientes de la entidad financiera.

Los hechos.  Este martes en horas de la tarde dos asaltantes con armas largas y cortas asaltaron la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD-León), cargando con cuatro valijas con RD$5.5 millones y US$43,500.

De acuerdo con una nota de la entidad, los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que estaban dentro, pero ninguna fue herida.

La sucursal está en la calle Profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy) esquina San Felipe.