San Juan, Puerto Rico. El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, César Cedeño, informó que esa sede consular está en comunicación con el Departamento de Estado de Puerto Rico y con las autoridades costaneras correspondientes, donde ha recibido el informe sobre la embarcación que naufragó el pasado miércoles 31 de enero, aproximadamente a dos millas al Norte de Puerto Rico y en la cual viajaban alegadamente 45 personas.
Expresó que se han rescatado 32 ciudadanos de origen dominicano, en lo que destacan a 3 féminas según la información ofrecida, una mujer en estado de gestación, otra hospitalizada aún recibiendo todas las atenciones médicas y 2 fallecidos.
El representante del gobierno dominicano en la isla,manifestó que inmediatamente se supo de la tragedia de los dominicanos donde se viró la embarcación, la sede consular informó al Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre los sucesos.
«Desde el Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, lamentamos la tragedia de embarcación que naufragó con 45 personas, nuestro corazón y solidaridad con los familiares de los ciudadanos que continúan desaparecidos o fallecieron», manifestó.
Asimismo manifestó que el Consulado Dominicano inmediatamente, designó una delegación del Departamento de Protección a Nacionales, para apersonarse en los hospitales donde están siendo atendidos los compatriotas y para asegurarse que reciban las atenciones necesarias.
«Esta sede consular se mantiene alerta y atentos al caso, según vamos obteniendo las informaciones correspondientes, pues es un caso que continúa en desarrollo», apuntó.
Dijo que «Mantenemos la comunicación tanto con las autoridades de Puerto Rico como las federales y nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores», agregó el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico.