Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco Ozoria, fue asesinado la noche de este lunes 1 de abril durante un tiroteo en el área de Gulfgate, en Houston, Texas (Estados Unidos).
La información fue confirmada por el diputado dominicano, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en donde indicó que este hecho está actualmente bajo investigación.
Reveló además que el ataque pudo tratarse de un acto de sicariato, pero contra otro DJ, cuyo nombre no fue ofrecido.
«Esa es la versión que tenemos extraoficialmente, que parece ser un acto de sicariato contra un DJ, no me acuerdo ahora como se llama», dijo el legislados oficialista con la voz quebrada a periodistas de Telemundo Houston.
Agregó que su vástago, quien deja a varios niños en la orfandad, residía en la ciudad de Atlanta y se trasladaba esporádicamente hacia Houston por compromisos laborales.
Captan a sospechosos
La Policía de Houston mostró las fotografías de los tres sospechosos buscados por el crimen, y ofreció una recompensa de hasta 5 mil dólares a las personas que tenga alguna información relevante sobre el paradero de ellos.
Los tiradores fueron descritos únicamente como hombres hispanos adultos vestidos completamente de blanco, quienes iban a bordo de dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado.
«Si tiene pistas de este caso, llame a HPD Homicide al 713-308-3600 o @crimestophou para obtener una recompensa de hasta $5K (mil dólares)», manifestó.
«Una investigación preliminar y evidencia de la escena determinaron que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra. En ese momento, un Doidge Charger y un Mercedes Benz se acercaron al todoterreno. Dos hombres salieron del Dodge, un hombre salió del Mercedes Benz y los tres dispararon múltiples tiros contra la camioneta. Luego los sospechosos huyeron del lugar», detalló la Policía de Houston.
Determinar causas
Ayer miércoles, la uniforma norteamericana aseguró que sus detectives continúan trabajando para determinar los posibles motivos del tiroteo que terminó con la vida de Luis Alfredo Pacheco Rojas.
«Hemos hablado con el Sr. Pacheco sobre la muerte de su hijo y le hemos avisado que los detectives continúan con los esfuerzos para determinar los posibles motivos del tiroteo«, escribió en su cuenta de la plataforma X (Twitter).
Agradecimiento
De su lado, Alfredo Pacheco agradeció a quienes le han manifestado su solidaridad en esta situación tan lamentable por la que atraviesa la familia.
«Altamente agradecido de mis amigos, colegas, compañeros, medios de comunicación y de todas las personas que han expresado su solidaridad en esta situación tan lamentable por la que atravesamos en estos momentos. Gracias infinitas a todos«, tuiteo.
Seguir leyendo:
Las primera palabras de Alfredo Pacheco tras la muerte de su hijo
¡De terror! Queda captado momento del tiroteo donde muere hijo de Alfredo Pacheco