Aunque la mayoría de los equipos espera hasta al menos diciembre para realizar movimientos de impacto, los Dodgers no han perdido tiempo este invierno.
De cara a las Reuniones Invernales, los campeones ya han cumplido con su principal objetivo luego de oficializar su contrato de cinco años y US$182 millones con el dos veces ganador del Premio Cy Young, Blake Snell. Durante el fin de semana, el conjunto de Los Ángeles también concretó una extensión de cinco años con Tommy Edman.
Si los Dodgers no realizan más movimientos el resto de la temporada muerta, ya habrán hecho lo suficiente para mejorar un roster que conquistó la Serie Mundial este año. Pero por supuesto, Los Ángeles no ha terminado todavía. De hecho, las cosas continuarán entrando en calor la próxima semana durante las Reuniones Invernales en Dallas. Antes que todo, demos un repaso a algunas interrogantes que los Dodgers todavía deberán resolver este invierno.
Puede leer: Barcelona pone fin a su mala racha en la liga española goleando 5-1 al Mallorca
Lo que necesita el club
Lo que más necesitaban los Dodgers de cara a la temporada muerta era pitcheo abridor. Obviamente, el conseguir los servicios de Snell para que sea uno de los que encabecen el grupo de abridores es un gran paso en esa dirección.
Sin embrago, los campeones probablemente acudan a una rotación de seis lanzadores para ayudar a Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani, lo que haría falta que el equipo agregara otra alternativa más establecida.
Como los Dodgers se dan cuenta casi cada año, jamás se puede tener demasiado pitcheo. Tony Gonsolin y Dustin May, suponiendo que todavía funjan como abridores, estarán recuperados de sus dolencias y podrían aportar. Pero ambos serpentineros vienen de impactantes lesiones y han batallado con la consistencia en el pasado.
El nombre que ha estado vinculado con los Dodgers por varios años es el fenómeno japonés Roki Sasaki, quien entrará al sistema de posta este invierno. Sasaki tendrá una larga lista de pretendientes, pero Los Ángeles estaría entre los principales.
Algunos podrían insinuar que los Dodgers tienen la mejor rotación en todo el béisbol — al menos sobre el papel — y que ese grupo simplemente sería mucho más fuerte si añaden al derecho japonés. Otro aspecto que los Dodgers buscarán solucionar el resto del invierno es el bullpen.