Una joven madre de 19 años de edad murió este miércoles en el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, donde permaneció ingresada cerca de 20 días, luego de haber recibido una golpiza por parte de su pareja.
La víctima fue identificada como Nikairy de la Rosa, de 19 años de edad, mientras que el agresor es Starlin Martínez, alias Gavi, de 24 años. Nikairy residía en el barrio El Nazareno del sector Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste. Trascendió que había procreado un hijo con su verdugo.
La muchacha era ama de casa y el agresor trabajaba lavando carros y como vigilante.
Por el hecho, el homicida se entregó a la Policía Nacional, luego que el sacerdote de la comunidad Javier Báez, le hiciera la sugerencia. Cumple medida de coerción consistente en prisión preventiva.
Según las versiones, Gavi utilizó un madero para causar golpes contusos en distintas partes del cuerpo a la dama. El cadáver de Nikairy de la Rosa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El sacerdote Javier Báez lamentó el deceso de Nikairy de la Rosa y dijo que este tipo de hechos suceden por la falta de comunicación entre la familia, carencia de sentido de pertenencia, lo que provoca crisis en la relación.
“Otro problema que existe en nuestra sociedad es el dicho que en pleito entre marido y mujer nadie se meta. Aquí podemos ver matándose un hombre y una mujer y nadie se mete; eso no debería ser así”, afirmó el religioso.
Abogó porque las autoridades y la propia sociedad presten la debida atención al problema de la violencia, la cual entiende que está generalizada.