Lo que trae el año del mono

Lo que trae el año del mono

TAIPEI, EFE. El Año del Mono Verde, que comienza hoy, día 22 de enero, premiará la astucia y la inteligencia y será un periodo de bonanza financiera y comercial, de firma de acuerdos y avances en política, pero también de tumultos e inestabilidad sentimental.

El mono juguetón favorece la anarquía, los planes locos y llevará a fracasos sonados a quienes se dejen llevar por sus fantasías exageradas, según advierten los astrólogos taiwaneses.

Es por esto que debemos cuidarnos de los brincos, volteretas y cabriolas simiescas por puro alborozo y reflexionar y aplicar el estudio para que no acaben en aguas de borrajas.

Este año cae bajo el elemento de la madera y el “yang”, signo de la masculinidad, inaugura el ciclo menor del metal (oro), conjunto propicio para el comercio y las finanzas, pero también para las contradicciones, nacidas de la oposición natural entre la madera y el metal.

Afortunadamente, el signo del mono contiene algo del elemento agua, que representa la sabiduría en la astrología china, y que tendrá un efecto moderador sobre las tensiones.

En el terreno de las direcciones, el horóscopo chino de este año dice que “el norte tiene escasa fortuna, el sur ninguna, y el este y el oeste mucha”, lo que debe servir de guía para viajes, traslados y relaciones con otros lugares y países.

Los nacidos bajo el signo del Mono son personas con gran capacidad de liderazgo, divertidas, amables, llenas de dinamismo y alegría, inteligentes, creativas y generosas.

Son muy populares y atraen la atención de los demás debido a su encanto y buen humor, pero, aunque son diplomáticos y sociables, no suelen reprimir sus emociones y, a veces, tampoco ocultan sus opiniones negativas sobre los demás.

En el terreno amoroso, son apasionados y volátiles, por lo que las relaciones sentimentales iniciadas en este año tenderán a ser pasajeras.

El “mono” (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 y 2004), muy buen amigo del ratón y del dragón, tendrá un año extraordinario: déjese llevar con libertad porque brillará, los nuevos proyectos florecerán, los negocios prosperarán y encontrará alegría y amor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas