Lo que usted debe hacer ante la llegada hoy a RD del Polvo del Sahara

sahara d

El Polvo del Sahara, un fenómeno que afecta cada año al país, llegará hoy  con una magnitud superior a años anteriores, lo que provocará que se intensifiquen los problemas de salud en la población.

La doctora Maribel Jorge, encargada del Departamento de Neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, indicó que a su paso,  esta gran masa de aire recoge todos los pesticidas y bacterias que se encuentran en el ambiente, provocando gran impacto en las vías respiratorias de las personas.

Por tal razón, Jorge hizo una serie de recomendaciones ante los efectos del polvo, en especial a los pacientes asmáticos, que podrían experimentar crisis.

VIDEO: Doctora explica lo que usted debe hacer ante la llegada hoy a RD del Polvo del Sahara

Recomendaciones. En ese sentido, agregó que a los que tienen un sistema inmunológico débil, niños, ancianos y pacientes de cáncer, deben tener medidas de higiene extremas, utilizando bozales o, en caso de no tenerlo, optar por paños húmedos, lavarse las manos y la cara constantemente.

También afirmó que pueden utilizar lágrimas artificiales para los ojos, y que deben limpiar bien las vías aéreas, además de tomar mucha agua.

Advirtió que en caso de verse afectado por algún proceso gripal, no automedicarse y acudir a su médico.