“Mi hermano, o sea lo quería como mi hermano”, fueron las palabras que usó Sergio Luis Feliz al ser cuestionado sobre su amigo Tomás Espinal, alias “Tomacito”, quien está siendo acusado de coordinar el asalto en el que le quitaron la vida su hijo, Giosier Feliz, de nueve años.
Además, el padre de menor manifestó que se sintió muy mal al enterarse de que su amigo fue el autor del intento de asalto que acabó en la muerte de hijo.
«Mal, mal, cualquiera se va a sentir mal. Es una persona en la que uno confía, pero ahí arriba hay un Dios», expresó mientras se encontraba en la Funeraria Blandido donde son velados los restos de Giosier.
Lea: “Nosotros no hemos hecho nada”, dijo vinculado a muerte de niño en Santiago
También, Feliz reveló que mantenía una comunicación constante con Espinal, aunque negó haberle contado detalles sobre su viaje a República Dominicana.
Hay 11 apresados
El más reciente de los arrestados es Tomacito, de 32 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.02901-2023, emitida por el juez de turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Asimismo, cinco mujeres resultaron detenidas para fines de investigación, por lo que sus identidades se omiten hasta tanto se determine su situación legal en torno a este caso.
Se recuerda que por este caso fueron apresados Luis Ángel Vargas Brito (a) El Cuñao, de 20 años; Darlyn Javier Mercado Martínez (a) Eyery, de 24; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20, y Elián Martínez Sánchez (a) Odalis y/o La Leche, de 22, todos residentes en Santiago.
Las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Feliz Mancebo, su hijo, y su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.
Intercambio de disparos: más de 20 presuntos delincuentes han muerto en lo que va de año
Se amplían las investigaciones a los fines de localizar el arma homicida, así como también otros datos que ayuden a esclarecer este lamentable hecho.