Lo sencillo, lo elegante, lo ecléctico

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/EA7DAD0D-0F2A-432E-953A-DD2DA21D779E.jpeg

A la hora de elegir un estilo decorativo para ambientar un espacio, la tendencia es a lo ecléctico, porque permite crear espacios muy personales, justo a la medida y el gusto de quienes lo habitan.

Además, el hecho de poder elegir muebles y accesorios de estilos diversos, no solo permite crear ambientes únicos, sino más económicos, porque siempre podremos combinar lo que ya tenemos como las nuevas adquisiciones.

Es importante tener en cuenta que no hay claves o respuestas estrictas porque cada hogar es un mundo que depende de sus propios habitantes.

[b]El eclecticismo sigue de moda[/b]

En el estilo ecléctico caben y se combinan todos los estilos decorativos con la idea de crear espacios armoniosos pero visualmente muy livianos para incrementar la idea de amplitud porque los inmuebles modernos cada vez son más pequeños.

La tendencia se podría resumir en la vieja frase “no hay nada mejor que la elegancia de la sencillez”.

Por ejemplo, para lograr independencia entre diferentes ambientes no es necesario un “frío” y pesado muro, pues se puede dividir y unir al mismo tiempo con recursos más económicos y livianos, como uno tipo japonés, fabricado con tela muy clara y madera.

El estilo de los muebles es una decisión que depende del gusto y presupuesto de cada familia; lo importante es que el tapizado combine o tenga un tono en común con las cortinas y los adornos de la pared.

[b]Algunas sugerencias[/b]

Las estanterías sueltas adheridas a la pared, que desplazan a los muebles pesados, permiten organizar los libros, los juguetes y los accesorios decorativos. Así se aprovecha cada rincón sin congestionar visualmente la habitación.

Tenga en cuenta que las telas en poliéster son más resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias de la luz y más económicas; aunque las de algodón vienen en motivos muy interesantes.

Los cuadros que se fijan a la altura del ojo (entre 1,5 y 1,65 metros) hacen que el ambiente se perciba más alto y más amplio; además, permiten observar con detenimiento la belleza de la pintura o el afiche en sí.

Para los baños, las recomendaciones no son mayores por lo reducido del espacio. Basta adicionar un espejo del mismo tamaño de la pared (para dar la idea de amplitud) con una repisa para cepillos, jabones, adornos y demás accesorios de aseo.

cada cuarto con su estilo Las habitaciones deben tener el sello inconfundible de cada persona. Por ello, cada quien debe elegir lo que desea y necesita para su habitación.

Para los niños se recomiendan los muebles de madera con bordes redondeados (en caso de accidente); las telas de animales van bien en la colcha y en las cortinas, y las cenefas con caricaturas de color fuerte sobre las paredes de tono suave que inviten al descanso.

Los cordeles y los cables y las instalaciones eléctricas se deben manejar con suma precaución. Otro toque de alegría se puede imprimir con los tapetes pequeños con diseños infantiles.En las habitaciones de los mayorcitos, es la sobrecama la que define el estilo.

Si el espacio es pequeño, va mejor una tela unicolor de tono fuerte que combine con las cortinas y los cuadros; el toque de color va en los cojines y se recomienda que la colcha sea del mismo tamaño de la cama. Aquí especialmente debe imperar el orden, por eso un buen closet es pieza clave.