Lo último en Baltimore: Madre golpea a hijo agitador

Lo último en Baltimore: Madre golpea a hijo agitador

La mujer que fue capturada en video golpeando a su hijo de 16 años, luego de verlo lanzarle objetos a la policía de Baltimore, dijo que su hijo supo que estaba en problemas al momento que la vio a los ojos. “Soy una madre intolerante. Todo el que me conoce sabe que no me ando con juegos”, dijo a CBS News Toya Graham, soltera y madre de seis.

“Me dijo: `Ma, cuando te vi, mi instinto fue correr”’. Graham fue elogiada en redes sociales e incluso por parte del comisionado de policía de Baltimore, quien dijo que más padres debieron ocuparse de sus hijos al momento de los disturbios. Los disturbios comenzaron horas después del funeral de Freddie Gray, quien murió de lesiones vertebrales sufridas bajo custodia policiaca.

6:20 pm: El gobernador de Maryland informó que habrá 2.000 tropas de la Guardia Nacional y más de 1.000 agentes de policía en las calles para hacer cumplir el toque de queda que inicia a las 10 p.m. y se levanta a las 5 a.m. El gobernador Larry Hogan señaló que la fuerza combinada “no tolerará la violencia ni los saqueos”. Dijo que su prioridad es mantener la ley y el orden, así como proteger vidas y propiedades. La Guardia Nacional fue solicitada tras los disturbios en Baltimore que se dieron tras el funeral de Freddie Gray.

5:55 pm: El comisionado de policía de Baltimore advierte a los habitantes del inminente toque de queda y señaló que las personas no deberán estar en las calles después de las 10 de la noche, a menos que vayan rumbo a su trabajo o tengan una emergencia médica. El comisionado Anthony Batts también respondió a las críticas sobre por qué su agencia no respondió con mayor velocidad o solicitó antes la ayuda de la Guardia Nacional. Dijo que no quería un despliegue de fuerza debido a que las manifestaciones comenzaron con adolescentes, que tienen la suficiente edad para tomar mejores decisiones “pero siguen siendo chicos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas