Lo visitan más extranjeros que dominicanos

Lo visitan más extranjeros que dominicanos

A pesar de la belleza extraordinaria del Parque Natural Los Tres Ojos, pareciera estar olvidado para los dominicanos, pues muy pocos lo visitan.

 Así lo expresó la administradora del área protegida, Ruth Félix, quien dijo que el parque recibe más visitas de extranjeros que nacionales. “A veces digo que da pena que teniendo tantas bellezas naturales, los extranjeros los valoren más que nosotros mismos, porque los dominicanos tenemos  muy poco interés por el turismo interno”, señaló Félix. Quizás no sucede lo mismo con los barrios aledaños pues todo el equipo que labora en el parque está compuesto por moradores cercanos.

Otras atracciones

Además de los atractivos que le ha dotado la misma naturaleza, en este parque existen otras atracciones que hacen más divertido el recorrido.

Uno de ellos es Rafael Cabrera, mejor conocido como el Tarzán Dominicano, quien es la única persona autorizada a nadar en los lagos. Realiza un show trepando por las piedras y haciendo clavados desde un punto alto donde está izada una pequeña Bandera Nacional. De sus 59 años, Cabrera tiene 52 yendo al parque a realizar sus hazañas.

Fuera de la caverna el área verde brinda un bonito paisaje que invita a realizar caminatas alrededor de ella. Allí también encontrarás ventas de artesanía y joyería local y caracoles.

Durante el paseo por el parque puede que también le acompañen algunas de las iguanas traídas del Lago Enriquillo y que ya se han adaptado muy bien a esta zona.

El rostro feo

Luz precaria

En algunas áreas, como el segundo “ojo”, la iluminación es deficiente y no permite apreciar el área con claridad.

Mercado negro

Según informó Félix, la Secretaría de Medio Ambiente prohibirá la venta de trozos de estalactitas y estalagmitas. Sin embargo, estas se venden en las afueras del parque. Y aunque es un lugar muy visitado por turistas, la plaza recién construida a los vendedores es muy limitada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas