Lobo apoya que Zelaya abandone embajada Brasil

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/BDDA8C85-A4C1-4FA5-A45B-138A6EFE3050.jpeg

TEGUCIGALPA.  AFP.  El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, se pronunció ayer en favor de que el depuesto mandatario Manuel Zelaya pueda abandonar la embajada de Brasil donde está refugiado desde hace casi cuatro meses y que renuncie el gobernante de facto Roberto Micheletti.

 Micheletti le negó la semana pasada un salvoconducto a Zelaya para viajar al exterior salvo que pida asilo, lo que éste rechaza porque implicaría renunciar a su mandato, que culmina el 27 de enero.

 Zelaya “ha estado gestionando que le dejen salir (…) creo que debe dársele la salida (…) de la embajada”, dijo  Lobo, quien debe asumir el poder el 27 de enero, al hablar en una ceremonia de la policía.  Si el presidente Zelaya quiere salir de Honduras debe permitírsele”, dijo Lobo a periodistas, en un encuentro con el ex presidente salvadoreño Antonio Saca  (2004-2009), quien lamentó que la crisis hondureña haya paralizado el proceso de integración centroamericano.

Mueren cuatro

 TEGUCIGALPA. AFP. El gobierno de facto de Honduras y los aliados del derrocado Manuel Zelaya se trenzaron en un cruce de acusaciones por un rebrote de violencia que deja cuatro muertos, lo que aleja más un posible arreglo político previo a la posesión del nuevo presidente elegido en las urnas.

 La crisis política vive desde el domingo un nuevo capítulo de violencia. Katherine Nicolle, de 16 años y embarazada de 8 meses, hija de una periodista del canal que controla el gobierno de facto, fue asesinada el martes por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta en un suburbio de Tegucigalpa cuando viajaba en un automóvil.