Lobo asume hoy; irá con Zelaya al aeropuerto

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/E1BF4723-FD64-4D5D-80F1-DB6203A635B5.jpeg

TEGUCIGALPA. (Agencias) .   El presidente electo de Honduras Porfirio Lobo será juramentado hoy  en un acto que se verá opacado por la escasa concurrencia de presidentes y la salida del derrocado mandatario Manuel Zelaya.   Lobo espera que una vez juramentado el nuevo gobierno, le será más fácil restablecer relaciones con los países que desconocieron a Honduras tras el golpe de estado del 28 de junio de 2009.

 Escoltará a Zelaya.-  Lobo anunció que irá a la embajada de Brasil para acompañar a Zelaya al aeropuerto de Tegucigalpa junto a los gobernantes de Guatemala, Álvaro Colom, y de la República Dominicana, Leonel Fernández. “El presidente Fernández, el presidente Colom, yo también voy a hacerlo, vamos a ir a la embajada de Brasil, si está abierto el acceso, para acompañar a Zelaya para que se traslade al aeropuerto internacional para que haga su salida”, dijo Lobo en una conferencia de prensa. “Si está despejado, yo voy también”, insistió Lobo bromeando ante la posibilidad de que surjan problemas por eventuales aglomeraciones de personas en las inmediaciones de la embajada de Brasil.

Viene RD.- Zelaya confirmó ayer que abandonará su refugio de la embajada  y viajará hacia República Dominicana junto con el presidente  Leonel Fernández.  “Yo tengo una invitación del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para salir a Dominicana y yo voy a atender esa invitación y voy salir con él, lógicamente con la aprobación del gobierno de  Lobo “, anunció Zelaya.