Lobo habla con Insulza sobre regreso de Zelaya

Lobo habla con Insulza sobre regreso de Zelaya

NUEVA YORK.  AP.  El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para buscar “todos los mecanismos” que hagan posible el regreso al país del derrocado mandatario Manuel Zelaya. 

“Lo más fácil es que nos autorice el presidente Zelaya para que se le pueda defender”, dijo Lobo, quien señaló que una de las posibilidades que discutió con Insulza fue la de que “la OEA le ponga un jurista”.

Lobo dijo que de acuerdo con las leyes hondureñas Zelaya debe autorizar que se le adjudique un abogado que lo defienda de los cargos que se le imputan. 

“Nosotros lo defendemos, si lo que queremos es que no haya ningún pretexto para que esté afuera”, señaló a periodistas tras la firma de un comunicado conjunto con Palau.

“Nadie lo va a meter en la cárcel, de eso tenga la garantía. Entonces mi impresión es que él no quiere ir por lo menos de momento porque, si él quisiese, ya estaría allí”, indicó.  Cuando se le preguntó por la normalización de las relaciones entre Honduras y países que aún no reconocen su gobierno, Lobo dijo que los nexos “se normalizarán”.  Insistió en que han cumplido con el acuerdo de Tegucigalpa y que su actual gobierno es “totalmente legítimo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas