Lobo se defiende de informe OEA

Lobo se defiende de informe OEA

Tegucigalpa. EFE.  El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que las violaciones a derechos humanos en el país denunciadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no son una política de Estado de su administración.

En mi Gobierno no hay ninguna política de Estado para que se violen los derechos humanos”, expresó escuetamente a periodistas Lobo, quien la semana pasada nombró a la abogada Ada Pineda como Comisionada de Derechos Humanos, dependiente del poder Ejecutivo, para que sea vigilante de esas garantías.

El informe correspondiente a 2009 de la CIDH, ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), señala a Honduras, junto a Colombia, Cuba, Haití y Venezuela, como los países del continente donde se registraron graves violaciones a los derechos humanos. Lobo, quien asumió el 27 de enero pasado, tras la crisis política que vivió Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio pasado al entonces presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en RD, también señaló que está buscando “la reconciliación” entre los hondureños, que quedaron divididos por los incidentes de 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas