La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kilovoltios, que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, La Romana, La Vega, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Peravia y Bahoruco, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde de este sábado y domingo.
Para este sábado, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Hainamosa – Dajao dejará sin servicio a las comunidades Sabana Perdida, Dajao y La Victoria, en Santo Domingo; mientras que, en Bonao Pueblo, Fantino y Hospital Juan Bosch, se verá afectado por la intervención a la línea a 69 kV Zona Franca Dos Ríos– La Vega.
Asimismo, por los trabajos en las líneas 69 kV Boca Chica – Mega Puerto y San Pedro I –Hato Mayor II, se suspenderá el suministro en Multinodal Caucedo, La Caleta, Aeropuerto de Las Américas y Zonas Francas Las Américas; Consuelo y Hato Mayor, respectivamente.
De igual manera, la intervención en la línea 69 kV Canabacoa –Diésel La Vega dejará sin servicio a Moca y Zona Franca La Vega. También, en Los Anones, Nizao, Najayo y Baní Pueblo, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV Cruce de Ocoa – Pizarrete.
En tanto que, para el domingo, los mantenimientos en las líneas 69 kV Duvergé– Neyba y Navarrete – Puerto Plata ll dejarán sin suministro la comunidad de Neyba en Bahoruco e Imbert y Luperón, en Puerto Plata. De igual forma, en Rancho Peligro, Guaymate y Batey Lechuga, de la Romana, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV Romana – Pintao.
Estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.
La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.