Las autoridades informaron la noche de este viernes que localizaron a los cinco españoles que estaban desaparecidos en una loma del municipio La Ciénega, en la provincia Barahona.
Sin embargo, los extranjeros, que al momento de su desaparición estaban practicando barranquismo, están en buen estado de salud y en lugar donde es difícil el acceso, por lo que se requiere un equipo especializado para poder rescatarlos.
Los españoles, tres hombres y dos mujeres, llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar dicho deporte asiduos a este deporte, según reportó más temprano la agencia española EFE.
Se trata de Diana Madrazo Álamo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Murga Tomillo, bombero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira; Carlos Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba; un cuarto bombero solo identificado como Iván y perteneciente al Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca, así como la pareja de este, identificada como Vanesa.
En las labores de localización y rescate participan Defensa Civil, la Policía Turística y el Ejército Nacional, en una zona de República Dominicana donde se han adoptado acciones ante las lluvias previstas para este fin de semana, a causa de un potencial ciclón tropical ubicado en las proximidades de Jamaica.