Lockward dice no es afecto a partidos

Lockward dice no es afecto a partidos

POR LOYDA PEÑA
El secretario general de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Antonio Lockward, rechazó ayer que sea afecto a ningún partido político, y afirmó que recibió la inscripción de las Candidaturas municipales en contra de su voluntad. Dijo que la comprobación de si la “alianza rosada” encabezada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformita Social Cristiano (PRSC) entregó las candidaturas completas, corresponde a la dirección de Elecciones e Informática de la JCE.

Reveló que fue por instrucciones del presidente de la JCE, doctor Luis Arias, Núñez, y de los magistrados Rafaelina Peralta, Salvador Ramos y Ramón Hernández Domínguez, quienes se encontraban en el organismo la medianoche del pasado viernes 17 cuando la “alianza rosada” fue a depositar sus candidaturas, que él actuó como lo hizo.

“Es más, quiero decirles que mi opinión era contraria, y que yo acepté la decisión de los jueces”, subrayó Lockward.

Dijo que para él fue una sorpresa que casi a la medianoche del pasado viernes “vinieran unos partidos políticos a plantearme, ya sobre la mesa, que traían documentación correspondientes a los juntas electorales (Municipales)”, pero que como en la Ley Electoral no hay artículo que prohíba la recepción de esa documentación en la JCE, la recibió.

Al señalarle esta reportera que el artículo 69 de la Ley Electoral número 257’97, así como el artículo  de la Proclama Electoral hecha por la JCE el 26 de febrero, especifican donde deben ir las candidaturas congresionales y dónde las municipales, su respuesta fue: “usted es una política”.

Sobre la vinculación que le hizo el magistrado Roberto Rosario, con los partidos de la “alianza rosada”, el secretario de la JCE dijo que con esa aseveración el juez titular de la Cámara Contenciosa le había dado un golpe extraño que le hizo recordar “Los Heraldos Negros” de César Vallejo.

“Creo que sencillamente que el doctor Roberto Rosario debe haberse equivocado o le faltó la experiencia de los que hemos estado aquí durante muchos años”, concluyó diciendo el doctor Lockward.

Publicaciones Relacionadas