Lockward retira apoyo a Fernández porque no irá en el 2012

Lockward retira apoyo a Fernández porque no irá en el 2012

Ángel Lockward, ex embajador dominicano en Colombia,  envió una comunicación al presidente Leonel Fernández en la que le comunica que le retira el apoyo que mantenía, entre otras razones porque Fernández le comunicó que no sería candidato en las elecc iones de  2012.

En la carta, Lockward agradece al presidente Fernández la forma en que dice lo trató a él, su familia y a seguidores. A continuación parte del texto de la misiva enviada por el  político al presidente Fernández:

“Presidente y amigo,  por medio de la presente quisiera agradecer el trato deferente que Su Excelencia siempre me dispensó, desde diciembre del año 2005 cuando empezamos a conversar sobre el apoyo que a partir de enero siguiente le brindamos en el Bloque Progresista, a sus iniciativas políticas y de Gobierno, igual, la forma en que trató a mi familia y a mis seguidores.

“Siendo que como me expresó, el pasado año, usted no se presentará, sino hasta el 2016 y, no teniendo ningún otro vínculo con el partido de Gobierno, considero cumplidos mis compromisos políticos. Empero, quedo, como deudor permanente de su amistad, con la ilusión de que no obstante los caminos distintos por los que nos lleve el avatar político, siempre tendrá en mí un amigo y, en mi casa, un lugar cuando cualquier tema nos vuelva a reunir”

 La carta sigue diciendo que “muchos dirigentes provenientes del PRSC, que desde hace años coordinan sus trabajos conmigo, no desean regresar a dicha organización y, en la suya no hay espacio para ellos. Por otro lado entiendo que  por su propio legado, muchas políticas públicas deben ser reencauzadas, para bien del país que requiere de una renovación, con urgencia”.

“Finalmente una sugerencia no solicitada, por cuestiones coyunturales no permita que continúen violando su mejor legado, la Constitución del 26 de enero, no permita que la carguen de ilegitimidad, ni que las instituciones surgidas de ella tengan el mal olor que algunos ya le vaticinan, el país necesita creer que la Constitución es algo más que un pedazo de papel, que se puede violar o cambiar a cada rato”, aconseja Lockward al Presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas