Lockward y Almeyda concilian

Lockward y Almeyda concilian

POR SORANGE BATISTA
Los abogados del secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier  y del dirigente reformista Angel Lockward presentaron  ayer al pleno de  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una propuesta de conciliación y desestimiento de la querella interpuesta por Lockward contra Almeyda por difamación e injuria.

El más alto tribunal acogió la propuesta y otorgó a las partes un plazo de 15 días para que presenten el escrito de conciliación al pleno.

Angel Ramos, uno de los abogados de Almeyda Rancier, explicó en la sala que previo al conocimiento del caso en la mañana de ayer, realizó varias reuniones con Carlos Olivares y los demás abogados de Lockward con el propósito de culminar con una tentativa de conciliación y desestimiento de la querella de manera definitiva, en la audiencia que se realizaba ayer.

   En el  documento las partes manifiestan que “sus actuaciones han sido realizadas por razones estrictamente institucionales y de conformidad con actuaciones legales vigentes”.

Y establece “que la parte querellante desiste por el momento de la querella de acción penal y constitución en parte civil y la parte imputada desiste de su demanda recomencional que figura en esta honorable secretaría de tribunal supremo”.

La SCJ fijó para ayer el conocimiento del caso luego  de  fracasar una conciliación el 10 de abril pasado. Lockward buscaba que se condenara a Almeyda Rancier a dos años de prisión y una indemnización de RD$50 millones.

La acción se deriva de la negativa de Almeyda Rancier de renovar a Lockward un permiso de porte de armas de fuego, alegando que éste figuraba con dos fichas que lo descalificaban para el porte de dicho artefacto. La Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional favoreció a Lockward con un amparo, cuya solicitud de suspensión fue rechazada por la SCJ.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas