Loco y cuerdo de Luis Muñoz

Loco y cuerdo de Luis Muñoz

POR CLARA SILVESTRE
Luis Muñoz se refiere a un escenario donde cada quien vive el día a día entre la lógica y la locura. Sus personajes no necesitan de la palabra hablada, se expresan con gestos, movimientos y color, asumiendo su papel de entes que convergen en un mismo espacio. De ahí que entienda que su mente e imaginación se constituyen en sus inconsecuentes amigos de andanzas por la vida, una plena, llena de maravillosas vivencias que le han forjado un pensamiento amplio, sin tabúes y abierto a cualquiera oportunidad.

En su próxima exposición Loco y cuerdo, a inaugurarse el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8:00 p. m., en el Centro Domínico Alemán, Luis confirma que le cansan las mismas formas y los mismos espacios, propio de ese espíritu inquieto que le acompaña y que forma parte de él mismo.

«Alguien en algún momento podrá dirigir su mirada al alma de mis cuadros, en ese preciso momento descubrirá la razón de mi espíritu loco y cuerdo. Así confieso claramente que ha nacido entre la tempestad y la calma, entre los vientos del norte y los vientos del sur, entendiendo que mi arte ni se enseña ni se aprende, se acepta como el vuelo de las aves y como el canto de los pájaros», expresa.

«La única gran disciplina que rige al arte es la emoción»
Luis Muñoz (Munot)

A Luis Muñoz le apasiona viajar, recorrer ciudades, museos y cuanto espacio se disponga al buen arte. Su mente fluye, se dispersa y se encuentra realizada en este contexto, así como las aves se disponen a disfrutar de su entorno, siendo parte esencial de las bondades de la vida.

En su nueva muestra Loco y cuerdo vemos a un artista desinhibido, realizado, pleno y auténtico, dispuesto a exponer eso que todos somos y que muchos no tenemos el valor de presentar.

Ese destello de color en sus obras revela su corazón caribeño, ligado al sol, a las palmeras y al mar. En ellas revela todo, hasta lograr que se conviertan en él mismo y todo el entorno que le rodea.

«Busco incansablemente al hombre y la mujer que inspiran, el ser humano como víctima, pero también como principal ejecutor de los cambios en el mundo de hoy, pues creo que el futuro del hombre y la mujer como principales actores de este gran escenario llamado universo», dijo.

Su alma de poeta se expande sobre el papel y sobre el lienzo de igual manera, cobrando vida y existencia en cada obra, que de una forma inequívoca se expresa a través de esos personajes, que como ha explicado son la voz de una ciudad que crece con el criterio individual de cada uno de los que habitan en la Tierra.

Luis Muñoz o “Munot”, como se le conoce en Europa, está seguro que «la única gran disciplina que rige al arte es la emoción», de ahí que en esta nueva propuesta ha apartado cualquier pose y se ha descubierto al mundo, de seguro para tranquilidad propia.

La exposición, se inaugurará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8 de la noche, en el Centro Domínico Alemán, ubicado en la Isabel La Católica 212, Zona Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas