- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Locución de luto por muerte del veterano Jorge Herrera

Locución de luto por muerte del veterano Jorge Herrera

- Publicidad -

Se destacó. En Noticiario Cristal, Noti-Tiempo y Noticiario Popular

La comunicación dominicana está de luto con la muerte ayer jueves del veterano locutor y abogado Jorge Herrera a los 73 años víctima del covid-19, según informó su hijo el también locutor Aníbal Herrera.

El comunicador que había nacido el 15 de abril de 1948 en Santo Domingo, venía padeciendo algunos quebrantos de salud cuando fue afectado por la covid-19, razón por la que la familia no hizo ninguna ceremonia de despedida antes de la sepultura.

Según el libro “Historia de la locución Dominicana”, de Rubén Darío Aponte, los inicios de Jorge Herrera en la radio se remontan al año 1967 en la emisora Radio Oriente de San Pedro de Macorís, pasando posteriormente a La Voz del Caribe, hasta 1968.

Cuando emigra a la Capital es contratado por Radio Guarachita, donde permanece por poco tiempo para ingresar de inmediato a Radio Mil, una de las más importantes estaciones radiales de la época, de donde pasa a La Voz del Trópico para lectura de noticias en Radio Reporte.

En Radio Cristal es contratado como una de las voces informativas de Noticiario Cristal, de donde sale para forma parte del staff de locutores de Clarín Informativo, con la inauguración de Radio Clarín 860 AM.

También se destacó. Otros importantes informativos que contaron con el estilo, excelente dicción y entonación de Jorge Herrera en la lectura de noticias fueron Noti-Tiempo, Radio Reloj Nacional y Noticiario Popular.

Fue voz editorial de Radio Televisión Dominicana y presentador oficial del presidente Salvador Jorge Blanco, durante el período 1982-1986, además de director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daysi Guerrero, envió un comunicado lamentando esta irreparable pérdida para la comunicación de la República Dominicana. Sin duda, la radio dominicana ha perdido a un gran profesional.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -