Locutor analiza la prensa dominicana en la Florida

Locutor analiza la prensa dominicana en la Florida

POR DELLANIRA HERASME
La misión de la prensa dominicana en la Florida»  fue la conferencia dictada por el comunicador dominicano radicado en Miami, Raimundo Mercedes, por invitación de la Casa Cultural Domínico Americana, en St. James Lutheran Church, en el exclusivo sector de Coral Gables.

Un recorrido por las diferentes formas utilizadas por nuestros ancestros hasta llegar a la modernidad del satélite y el Internet, hizo el comunicador que  desde el año 2000, dirige «Informativo Dominicano», uno de los programas radiales de Miami, más escuchados por sus coterráneos.

«La necesidad de los dominicanos mantenerse en contacto con el quehacer  en su terruño, dio surgimiento a los medios dominicanos aquí en la Florida» expresó el creador del galardón «Padres Brillantes»,  con el objetivo de premiar a los padres que cumplen la labor de estimular y apoyar el sano desarrollo de sus hijos.

La profesionalidad, veracidad y objetividad, han de ser el norte de los llamados a mantener informada a la comunidad dominicana, que ha depositado su confianza en quienes día a día copan los medios de comunicación, con vasta experiencia y preparación algunos, mientras otros no, expuso Raimundo ante un público integrado por: colegas, empresarios, artistas y políticos, que aplaudió sus aseveraciones.

El comunicador Seibano residente desde el año 90 en la ciudad del sol, instó a dejar de lado las rebatiñas personales, que lo que hacen es aminorar  espacios a la difusión de los logros de jóvenes valores hijos de dominicanos, abundantes no sólo en la Florida, sino en diversas partes del mundo y a quienes exhortó, a integrarse a los medios de comunicación y a que no cedan sus espacios a aquellos que van a ellos sin ética y preparación, con el único interés de hacerse notar y a través de los mismos, sobrevivir sin el menor escrúpulo.

«El primer senador dominicano en la asamblea de los Estados Unidos, una secretaria dominicana en la gobernación de Puerto Rico, así como un joven inventor de Robots, que han hecho grandes avances en el ensamblaje automovilístico mundial y en la medicina (Chicago), fueron algunos de los casos cubiertos y citados por Raimundo para insistir en la necesidad de su divulgación entre y por la comunidad.

El conferencista, que fue presentado por el pintor dominicano Máximo Caminero ex presidente de la Casa Cultural, llamó a los comunicadores dominicanos a unirse, pues sólo de esa manera se podrá hacer una fuerza común y tener incluso la oportunidad, de llevar más adelante a algún dominicano talentoso a participar en  política, para que represente a la comunidad dominicana, aquí en la Florida.

La conferencia se enmarcó dentro de una serie de actividades que organiza con regularidad la Casa Cultural Dominico Americana desde su fundación en 1993, con la finalidad de difundir e incentivar la propagación de la cultura, básicamente dominicana. Es una organización sin fines de lucro, no recibe subsidio del estado dominicano y es  dirigida por un grupo de quisqueyanos que encabeza José A. Gutierrez.

ANTECEDENTES 

Laboró en Radio Seibo como locutor desde muy temprana edad.

  Se graduó de Lic. En contabilidad «Cum Laude» en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde entre otros puestos se desempeñó como encargado de la nómina docente en la contraloría y profesor titular de la cátedra de contabilidad.

 Alcanzó la gerencia financiera del Consorcio Empresarial Oro, encargado de masificar el uso de las tarjetas de créditos en el país.

 En Teleantillas canal 2, produjo y condujo el programa » Actividad Financiera» cuyo objetivo era orientar a los usuarios de las tarjetas de créditos.

 A su llegada a la Florida luego de la crisis energética y de combustibles que afectó su lar nativo en 1990, se involucra en la asociación de comerciantes Dominicanos (ACOEMDO), hasta  ser tesorero y vice presidente.

 «Santo Domingo Al Día» del locutor Aldo Rafael Rosario, es la antesala a la obtención de su bastión, «Informativo Dominicano» en Febrero del 2000, cuyo fundador lo fue, el actual cónsul dominicano en la Florida ; Lic. Javier González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas