El locutor de los Atléticos de Oakland, Glen Kuiper, fue despedido por NBC Sports California después de usar un insulto racial durante una transmisión mientras describía un viaje al Museo de Béisbol de las Ligas Negras.
Kuiper fue suspendido por la cadena a principios de este mes después de su insulto que se emitió durante un segmento previo al juego de un juego de los Atléticos contra los Reales de Kansas City el 5 de mayo.
Kuiper habló sobre un viaje al museo con su colega Dallas Braden, pero aparentemente pronunció mal la palabra «negro», haciendo que sonara como un insulto.
Puede leer: RD cayó en su debut mundialista sub-20 ante Nigeria
«Tras una revisión interna, se ha tomado la decisión de que NBC Sports California ponga fin a su relación con Glen Kuiper, con efecto inmediato», dijo la cadena en un comunicado el lunes. «Agradecemos a Glen por su dedicación al béisbol del Área de la Bahía a lo largo de los años».
Kuiper se disculpó en el aire más tarde en ese juego sin entrar en detalles, diciendo que dijo algo que «no salió de la manera que quería».
Kuiper ha sido la voz de los juegos de los Atléticos en el Área de la Bahía durante 20 años.