El veterano locutor Miguel Ortega dijo hoy que su renuncia irrevocable como subdirector de Radio y Televisión Educativa, se debió al irrespeto al cual fue sometido por parte del Gobierno, el cual tampoco lo tomó en cuenta pese al trabajo que hizo en campaña.
Criticó que la estructura del poder esté compuesta por «popis» (expresión popular que hace referencia a una persona de clase social acomodada o estatus social ascendente), situación que lo ha llevado a estar «endiosados«.
«Un poder solamente de blancos y de rubitos y de popis», dijo visiblemente molesto el comunicador. Agregó que lo que trabajaron para que el Gobierno llegara, ahora son rechazados y visto como funcionales solo para la campaña.
Se preguntó qué es lo que está pagando y advirtió que no dice más cosas «y no le hace lo que le hizo a Danilo (Medina) porque siente por respeto.
Propuesta indecente. Ortega expresó que una persona, a quien llamó Luis Lebrón, lo tenía hastiado con una propuesta indecente, la cual no mencionó, previo a que presentara la renuncia de Radio Televisión Educativa al ministro de Educación, Roberto Fulcar.
«Me hace una propuesta indecorosa, porque lo que quería era dinero, y como yo no claudico…., yo no claudico», enfatizó tras indicar que no le aguanta insultos a nadie.